Los 3 Libros De El Señor De Los Anillos En Orden
1º La comunidad del anillo (1978)
Este libro es la continuación a El Hobbit. Trata sobre el sobrino de Bilbo, Frodo, que es elegido como Portador del Anillo Único.
Su misión es proteger el Anillo y llevarlo al Monte del Destino, un volcán donde podrían destruir el Anillo y evitar que Sauron se apodere del mundo. Para llevar a cabo la misión, se forma una compañía, formada por cuatro hobbits, un enano, un elfo, un montaraz, un mago y un hombre. Todos juntos forman la Comunidad del Anillo.
Parten hacia el Monte del Destino, situado en Mordor, pero para acortar camino tienen que atravesar las Minas de Moria. Éste era un antiguo pueblo enano, que fue conquistado por los orcos. Cuando los orcos los descubrieron intentando atravesar Moria, les siguieron y les atacaron, y al final el mago Gandalf se sacrificó por los demás.
Fueron a Lòrien, un bosque donde habitaban elfos, que les dieron la bienvenida, además de ofrecerles cobijo, víveres y unas barcas para proseguir su viaje. La siguiente parte del viaje era seguir el curso del río, y a la mitad del camino se dieron cuenta de que un tronco de los que flotaba por el río tenía piernas y ojos. Ese "tronco" no era otro que Gollum, que los había seguido desde Moria para intentar robar el Anillo. Aun así, consiguen despistarle.
Llegaron a un punto en el que tenían que decidir si ir a Minas Tirith, capital de Gondor, o ir directamente a Mordor. Frodo les dijo que le dejasen solo durante un tiempo para pensarlo, y durante ese tiempo se le acercó Boromir, el hombre. Le dijo que le diese el Anillo, que si era tan poderoso ellos podrían usarlo para vencer a Sauron, pero Frodo se negó, diciendo que el Anillo los corrompería. Bormir intentó arrebatárselo por la fuerza, pero Frodo escapó a una de las barcas, y fue río abajo mientras que los otros los estaban buscando. Al final un hobbit que era muy amigo de Frodo, Sam, lo vio escapar en las barcas, y fue con él. Así fueron los dos hobbits al Monte del Destino, en Mordor, con el propósito de destruir el Anillo.
Para comprar el libro
2º Las dos torres (1979)
La historia transcurre en la Tierra Media, en los últimos días de la Tercera Edad del Mundo. Se divide en tres partes principales y cuenta las luchas libradas por la posesión del poderoso Anillo Único. En los primordios de los tiempos, los dioses forjaron anillos de poder y fueron entregados a las diversas razas que poblaron aquel mundo. Nueve anillos fueron dados a los reyes de los hombres, siete anillos a los reyes enanos, y tres anillos a los reyes de los elfos. Mientras, Sauron, un dios maligno, aprendió el secreto de la creación de los anillos y forjó el Anillo, tan poderoso que era capaz de dominar a todos los otros. En posesión del Anillo, Sauron diseminó el mal que marcó el final de la Segunda Era. El Anillo terminó siendo arrancado de Sauron y las fuerzas del mal fueron derrotadas. Sauron perdió su forma corpórea y su espíritu quedó preso en la Tierra de Mordor. La historia de las dos primeras Eras del Mundo, incluyendo la creación de los Anillos de Poder y la derrota de Sauron son contadas en el libro El Silmarillion. En cuanto al Anillo, que desapareció después de la batalla. Después de causar muchos males, cayó en manos de Gollum, un hobbit que fue pervertido por la fuerza maligna del anillo, pasando la vida aislada en una cueva oscura y lleno de agua fétida. El libro El Hobbit narra una serie de aventuras vividas por el hobbit Bilbo Bolsón, que accidentalmente toma posesión del Anillo y lo lleva a la Comarca. Al principio de la historia tras su regreso de una serie de aventuras, Bilbo sigue con el Anillo, pero no tiene una noción clara de su poder maligno. Aunque Bilbo lo desconozca, el Anillo tiene otros efectos sobre quien lo usa: él prolonga la vida de su portador y causa un deseo poderoso de posesión, pudiendo llegar a actos perversos para su conservación.
3º El retorno del rey (1980)
La historia comienza cuando Gandalf lleva las noticias a Denethor, el Senescal de Gondor, que la guerra es inminente. Gandalf lleva Pippin con él, que entra al servicio de mayordomo. Mientras Aragorn, está destinado para encontrar un ejército perdido de los hombres ya muertos todavía atrapadas en una maldición establecida hace mucho tiempo por su propia desobediencia, en el lugar conocido como el Sendero de los muertos. Los miembros restantes de la Comunidad llevan a las fuerzas de Gondor y Rohan en la defensa de la capital de Gondor, Minas Tirith, lo que resulta en la Batalla de los Campos del Pelennor. La mayoria de los miembros de la compañia que logran sobrevivir a la batalla son dirigidos por Aragorn en un cierto ataque suicida contra las Puertas Negras de Mordor, en parte para distraer a Sauron de la defensa de sus otras fronteras para que Frodo y Sam pueden tener un paso libre hacia Mordor. El ejercito de Aragorn rodea ahora las Puertas Negras de la Morannon e intercambian palabras ociosas con la Boca de Sauron.
Para comprar el libro